Actualidad Nacional

Vicecanciller calificó como radicales y criminales a responsables de atentados

El vicecanciller venezolano, Arévalo Méndez Romero, acudió hoy al consulado de Colombia y la embajada de España para observar de cerca los atentados ocurridos en las sedes diplomáticas. En sus primeras declaraciones manifestó su solidaridad con los gobiernos de ambos países, además de calificar como radicales y criminales estas acciones.

Méndez señaló que estos hechos deben evaluarse con suspicacia, ya que considera que las evidencias dejadas en los dos sitios como panfletos pro revolucionarios, pudieran buscar desvirtuar las investigaciones.

“Ante la aparición de panfletos uno tiene que ser muy suspicaz. Hay lógicas que funcionan al revés y uno puede pensar que trata de desvirtuar las investigaciones parte del mismo complot (…) Preferimos que las investigaciones lleguen al fondo, el Ejecutivo nacional va a dar con los responsables de este crimen”, indicó.

El vicecanciller considera que los atentados son generados por “la exacerbación de algo que ha venido ocurriendo en el país, producto de la huelga petrolera”. Por ello, exhorta a la mesa de negociación y acuerdos a “repotenciar su actitud frente a estos hechos y tomar estos temas como parte de la agenda”.

Méndez aseveró que ya se ha comunicado en dos oportunidades con el canciller venezolano Roy Chaderton, quien desde Malasia ha iniciado contactos diplomáticos con las autoridades de Relaciones Exteriores de España y Colombia. Asimismo, informó que habrá un comunicado oficial en las próximas horas para repudiar los hechos.

Méndez descartó que los hechos estén relacionados con las palabras del mandatario Hugo Chávez, quien solicitó el fin de semana a ambos países no inmiscuirse en la situación venezolana. “La irracionalidad, y una mente obcecada, confundida y enferma como esa no tiene absolutamente nada que ver con lo que diga el presidente”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar