ActualidadActualidad Nacional

Viceministra de Salud asegura que sanciones de EEUU impiden importar medicamentos

Ahora resulta que las «sanciones» impuestas por Estados Unidos a los altos funcionarios del gobierno de Maduro han impedido efectuar los «pagos» para la importación de medicamentos requeridos por la población, según denunció la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud de Venezuela, Indhriana Parada.

En su intervención en la plenaria de la 71º Asamblea Mundial de la Salud, que se realizará hasta este 26 de mayo en Ginebra, Suiza, Parada manifestó nuevamente la justificación que tienen para todo: desde 2013 Venezuela ha sido objeto de una «guerra económica» y de «medidas coercitivas unilaterales», que afectan la «estabilidad» y la salud de los venezolanos.

«El bloqueo financiero le ha impedido a Venezuela realizar operaciones bancarias para adquirir vacunas y medicamentos, a través del Fondo Rotatorio y Fondo Estratégico de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), lo cual ha causado retrasos en los planes de vacunación en el país», señaló.

medicinas o medicamentos no hay en venezuela

Reiteró que existe un «bloqueo» por parte de las grandes trasnacionales farmacéuticas para vender sus productos a Venezuela.

«Sin embargo, hemos logrado triangular la compra de 25 tipos de medicamentos oncológicos a Uruguay para atender a 135 niños de los servicios de oncología y hematología», dijo.

Parada precisó que al país también se le bloqueó una «cuenta internacional» por nueve millones de dólares destinados a la adquisición de insumos para 15.000 pacientes que requieren hemodiálisis, tratamiento que ofrece Venezuela de manera gratuita.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba