Actualidad Nacional

Viceministro de Ambiente asegura que serán preservadas las especies del Hato Piñero

El viceministro de ambiente, Cristóbal Francisco, dijo, sobre las medidas que pretende tomar el Instituto Nacional de Tierras sobre el Hato Piñero, que el problema de la titularidad no es un tema que le competa a su Ministerio y destacó que en el caso de la preservación de las especies que se encuentran en este Hato, éstas serán preservadas.

El viceministro expresó que no tiene ninguna preocupación sobre el Hato desde el punto de vista ambiental porque, según señaló, «muy lejos está de la intención del Gobierno el atentar contra lo que signifique una actividad que va hacia lo sustentable y la conservación de ese ecosistema».

Insistió en que «no es de su competencia» el tema de la demostración de la titularidad de esas tierras y que «es un hecho público y notorio que se ha dicho que esos ecosistemas se van a seguir preservando».

Señaló que ya se ha sido reiteradas veces conversado el punto de que la actividad de soporte ecológico del Hato se mantendrá independientemente a quién le corresponda la titularidad.

El Hato Piñero es un reservorio de especies animales, tal y como aparece hoy en prensa nacional, en las 80 mil hectáreas que lo componen viven los cinco grupos de felinos que habitan en Venezuela , entre ellos el jaguar. El Hato Piñero es una mezcla de sabana llanera, seca, inundable y de bosques que permiten la biodiversidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba