ActualidadActualidad Nacional

Vicencio Scarano: «Nosotros tenemos los votos, ustedes tienen las máquinas»

Ysamira Salazar/ Corresponsal Carabobo

La oposición en Carabobo está preparada para recolectar el 20% de las firmas que le permitirán cumplir con el segundo paso para solicitar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El exalcalde de San Diego, Vicencio Scarano, aseguró que este proceso puede ser organizado por el Gobierno Nacional para ser efectuado en un día, siempre y cuando se instalen las 40 mil máquinas captahuellas en todo el territorio nacional, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El dirigente expresó que «Nosotros tenemos los votos, ustedes dedíquense a instalar los dispositivos que necesitamos en los espacios adecuados, para que voten más de 8 millones de venezolanos que están dispuestos a revocar a Maduro».

El líder opositor carabobeño señaló que no permitirán que se vulneren una vez más los derechos humanos de los venezolanos, como sucedió en la jornada pasada de validación de firmas, durante la cual miles de personas no pudieron ratificar sus rubricas por falta de máquinas en la región.

A pesar del escaso número de instrumentos que aprobó el Consejo Nacional Electoral, el 99,96% de los electores ejercieron su derecho. «Señor gobernador, deje de seguir engañando a los carabobeños.

Según los cálculos de la jornada pasada, una persona podría validar su firma en dos minutos. Quiere decir que en una hora este proceso podrían realizarlo 30 ciudadanos.

Si esta cifra se multiplica por siete horas que duró abierto el operativo, serían 210 firmas por 24 máquinas, para un total de 5 mil cuarenta firmas por 5 días. Esto resultaría en un máximo de 25 mil 200 rubricas y se lograron 24 mil 435»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba