ActualidadActualidad Nacional

Vicente Bello: La MUD está registrada legalmente como partido político en el CNE

El Coordinador Nacional de Asuntos Electorales de la tolda política Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral y representante ante el ente electoral por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),Vicente Bello, reiteró que la coalición de partidos de oposición está registrada legalmente como partido político en el CNE.

Bello rechazó las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en las que aseguró que la MUD requiere de la legalización ante el CNE para poder participar en futuras elecciones.

“Eso es completamente falso. La Mesa de la Unidad Democrática como partido político esta registrado legalmente en el Consejo Nacional Electoral desde el año 2010. La organización esta completamente vigente”, explicó Bello

Asimismo, puntualizó que los partidos políticos que hacen vida dentro de la MUD sí deben realizar su actualización, ya que no postularon candidato en las últimas elecciones de 2015.

“No participamos en esas elecciones por lo tanto no obtuvimos el porcentaje requerido por la ley de partidos políticos”, precisó el vocero de UNT.

Aseguró que las impugnaciones que se presentaron en distintas instancias en contra de las firmas recogidas para el referendo revocatorio no afectan a la MUD, debido a que esas denuncias no han sido materializadas en ningún tribunal.

“Esas impugnaciones afectaban las firmas del referendo revocatorio, pero ningún tribunal ha solicitado el expediente de esas firmas ni han informado cuáles son las firmas impugnadas”, precisó Bello

El vocero de UNT reiteró que no existe ningún procedimiento abierto para la ilegalización de la MUD.

Con información de Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba