ActualidadActualidad Nacional

Vicente Díaz calificó de «provisorio» nombramiento del CNE

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, explicó que la falta de acuerdo dentro de la Asamblea Nacional obliga al TSJ a escoger las tres nuevas autoridades hasta tanto exista un consenso en el parlamento.

“Son nombramientos provisorios, nombramientos temporales. No son nombramientos definitivos y eso ¿por qué?, porque aquí entra a jugar la omisión legislativa, es decir, el parlamento está tomando una omisión porque no nombra a los rectores del CNE y la Sala Constitucional se avoca y designa, pero esa designación es temporal hasta tanto el parlamento se ponga de acuerdo y designe a las autoridades. En ese momento, esas nuevas autoridades serán permanentes”, expresó Díaz en el programa A Tiempo con Eduardo Rodríguez y Sonsiré Luna Da Costa.

En tal sentido destacó que una de las tareas de la nueva Asamblea Nacional que será electa en 2015 será nombrar de manera definitiva a los nuevos rectores.

“Pero no solamente esto, sino también tienen que nombrar a los dos rectores que serán sustitutos de Socorro Hernández y Tania D´Amelio cuyo período se vence en dos años, de modo que el nuevo parlamento tiene que elegir al 100% del CNE”.

Insistió que la composición que tendrá el organismo no afectará resultados electorales, pues todo dependerá de la participación ciudadana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba