Actualidad Nacional

Vicepresidenta de la AN: Aquí hay absoluta libertad de expresión

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral, se pronunció sobre el día mundial de la Libertad de Expresión y el informe presentado por la organización no gubernamental, Espacio Público en el que se asegura que hubo 106 casos de violaciones en el país. «Aquí hay absoluta libertad de expresión, aquí no hay una sola nota que no haya salido y aquí no hay una sola opinión que no haya salido, incluso opiniones con algunos excesos también», aseveró.

«A mí nadie me puede quitar lo bailado y a mí nadie me puede decir que yo no conozco lo que ha sido la libertad de expresión en Venezuela porque yo he transitado mi vida entera en el ejercicio diario de una profesión duramente perseguida, maltratada», manifestó.

A su juicio, la única oportunidad que el país ha conquistado triunfos en esta materia y que se demandaron durante años, ha sido en la actual Constitución Nacional, «en la que se ha incorporado la información veraz y oportuna. El derecho a réplica, el ejercicio responsable del periodismo, el respeto a la persona humana y se ha consagrado la opinión libre y plural».

Para Santos Amaral se produjeron agresiones a la libertad de expresión los «días aciagos de abril, cuando se impuso al pueblo venezolano la mayor vergüenza que va a arrastrar el periodismo venezolano durante muchísimos años, porque todavía no ha habido un propósito de enmienda cuando se impuso al pueblo venezolano el silencio informativo».

Señaló que en la Asamblea Nacional se va a tomar en cuenta y analizar el informe elaborado por Espacio Público. «Vamos a leerlo detalladamente», puntualizó; sin embargo insistió que en Venezuela está plenamente vigente la libertad de expresión.

Sobre la decisión del gobierno de no renovar la concesión al canal de televisión RCTV, aclaró que «no hay cierre, se acaba la concesión y esa es una decisión soberana del gobierno, del Estado venezolano de decidir si la renueva o no».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba