Actualidad Nacional

Vicepresidente Arreaza: Iris Varela se trasladará a la cárcel de Sabaneta

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se trasladará a la cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocido como penal de Sabaneta, a propósito de los hechos violentos registrados en los últimos días.

Destacó que Varela se trasladará al penal marabino desde donde realizará «algunos anuncios», discutidos previamente con el presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles, reseñó globovision.com, un grupo de reclusos se subieron a los techos de la cárcel de Sabaneta para exigir la presencia de la ministra Varela y de una comisión de negociación tras el enfrentamiento entre «pranes» por conflicto de territorio que dejó al menos 16 muertos.

Los alrededores de la cárcel están fuertemente custodiados por efectivos de la policía y la Guardia Nacional, quienes han creado un anillo de seguridad que impide el paso de familiares y medios de comunicación.

Por otra parte, Arreaza aseguró que el retardo procesal en Venezuela ha sido una constante en los últimos años; sin embargo, aseguró que «ha disminuido significativamente».

Indicó que el Ejecutivo ha llevado a cabo 17 planes de Cayapa y se han atendido más de 33 mil privados de libertad. Además, en el caso específico del retardo proceso, Arreaza señaló que se ha solucionado el conflicto de transporte de los detenidos a las audiencias, el exceso de jueces «se ha venido superando» y se reformó el Código Procesal Penal.

Arreaza ofreció este balance tras reunirse con la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba