ActualidadActualidad Nacional

Vicepresidente asegura que chavismo ganaría si fueran hoy a elecciones

Este lunes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que “si fuésemos a elecciones hoy, el chavismo ganaría. No hay duda de ello”.

Sin embargo, admitió que luego de 18 años de hegemonía chavista, Venezuela sigue sin ser el país que todos anhelan, razón por la que están «trabajando» para garantizarle la “máxima felicidad” al pueblo, afirmó.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina critica al pueblo “que se cree escuálido”
Molina: No hace falta tener plata; lo básico es un pueblo consciente

Nada con el «imperio»

Por otro lado, el subordinado al Poder Ejecutivo, reiteró que no posee bienes ni cuentas en Estados Unidos, en referencia a las acusaciones que han hecho en su contra.

«Lo tomo como un reconocimiento, si el Departamento del Tesoro me llamara para felicitarme y condecorarme ahí si tendría que preocuparme(…) todas las infamias que se han presentado en mi contra, van a caer. No han presentado ni una prueba. No tengo bienes en Estados Unidos, ni he ido para allá, no tengo cuentas allá, puedo sentirme orgulloso(…) saquen las pruebas», destacó el vicepresidente en el programa Con Amorin por VTV.

Despegue económico

De igual forma, precisó que el gobierno nacional está «empeñado» en que este año sea de despegue económico. “Lo juro por nuestras vidas, lo juro por la vida de nuestros hijos, este año va a ser un año exitoso para la economía venezolana para el despegue definitivo hacia un nuevo modelo productivo, verdaderamente productivo, diversificado y que las riquezas sigan siendo y llegando hasta el último rincón, hasta la última familia venezolana”, aseveró.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín que transmite VTV, El Aissami reiteró el “liderazgo” del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se lograra el acuerdo de recorte petrolero entre países OPEP y otros productores para buscar incrementar los precios del crudo.

Mencionó que el precio actual del barril venezolano “todavía no es justo” pero le permite al Estado, según dijo, realizar un margen de maniobra “para inyectarle» a la economía nacional las divisas que requiere para «su desarrollo».

¿Y Entonces?

Reconoció que aunque actualmente 90% de la economía del país se sostiene de la renta petrolera, el Gobierno está trabajando en la construcción de un nuevo modelo económico “diversificado” que “nos permita generar y distribuir nuestras riquezas a partir de ingresos no petroleros”.

Aseguró que el año pasado el país recibió 5.291 millones de dólares , es decir, 87% menos que el ingreso recibido en años anteriores- sin embargo, agregó que el Estado ha “incrementado la inversión social” en casi 85%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar