Actualidad Nacional

Vicepresidente: El debate no es sobre la libertad de expresión sino sobre el robo de la expresión en los medios

En el acto que se realizó este miércoles, Día Nacional del Periodista, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, entregó la II Edición del Premio Nacional a la Comunicación Alternativa y Comunitaria, denominado «Buenos Días Sol».

«Tenemos la gran ventaja que este gobierno bolivariano apoya la información para el pueblo y que las comunidades ya tienen años organizándose para poder comunicarse entre ellas», dijo.

A su juicio, la llamada comunicación de algunos medios privados que estaban en manos de oligopolios y de monopolios, «era una comunicación para la omisión, para que las grandes mayorías fueran omitidas, fueran declaradas inexistentes y como una especie de sombras, lo que pasa que esas sombras son millones y millones y no hayan qué hacer con tantos millones de gentes dispuestas a construir esta patria».

Opinó que los medios privados de comunicación cada día se vuelven «más precarios en sus mensajes, más desesperados y más pobremente alimentados sus espíritus».

Exhortó a enfrentar el debate propuesto por algunos sectores sobre la libertad de expresión; pero agregó que al mismo tiempo se debe dar un debate mundial sobre la democracia en la expresión y la expresión de dictaduras mediáticas.

«¿Qué es eso que un grupo, una sola familia decide adueñarse de un espacio que le pertenece a todas las venezolanas y venezolanos; y por ese espacio maltrata, agrede, insulta, vilipendia, tergiversa la información que le pertenece a todo el pueblo?», se preguntó.

Sostuvo que no ha existido otro gobierno tan respetuoso, tolerante, paciente, tan a pegado a la Constitución y a la leyes como el actual. «El debate no es acerca de la libertad de expresión, si ese fuera el debate no habría debate porque no ha habido gobierno en la historia de este país donde se respete más los derechos de los ciudadanos a estar informados».

En este sentido, el vicepresidente Rodríguez comentó que el debate giraría en torno a la propiedad, el adueñamiento y el robo de la expresión. «Intentan robar la voz pero esa voz se multiplica en centenas y en miles de medios comunitarios», afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba