ActualidadActualidad Nacional

Vicerrector de la UCV tilda de “chantaje” uso del Carnet de la Patria para otorgar becas

El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco, calificó este jueves como un “chantaje” la pretensión del Gobierno Nacional de otorgar becas universitarias a través del llamado “Carnet de la Patria”. Alegó que estos mecanismos son un derecho constitucional, que depende exclusivamente de la capacidad financiera de la casa de estudio y del rendimiento del estudiante.

“Las becas estudiantiles no son objeto o no pueden ser sujeto a nuevas disposiciones ilegales, para eso el bachiller venezolano puede aplicar a una beca con su cédula de identidad de venezolano y el carnet de la universidad. Nosotros no necesitamos el carnet de la patria y no lo reconocemos como documento para otorgar una beca”, declaró Bianco en entrevista a Unión Radio.

El Vicerrector criticó al gobierno por promover políticas inconstitucionales y le exigió que no continúe asfixiando al sector con “presupuestos deficitarios” que, a su juicio, han llevado en al menos 17 universidades a un colapso académico e institucional.

“El carnet de la patria no puede sustituir ni a la cédula de identidad ni al carnet de las universidades”, reiteró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba