Actualidad Nacional

Víctor Márquez (Apucv): Otra devaluación reactivará la lucha por un mejor salario

Víctor Márquez, presidente de la Apucv, exhortó al Gobierno nacional a que mantengan las mesas de trabajo para producir una respuesta positiva ante los requerimientos hechos por el gremio docente. A su vez solicitó que le aumentaran el sueldo a los jubilados ya que están en la misma categoría de profesores activos. Información globovision.com

«Es necesario hacer una reunión conjunta con el Consejo Universitario, el problema del presupuesto genera problemas graves», puntualizó Márquez. De ser positiva la respuesta de la participación del día de hoy, los profesores se tienen que incorporar imediatamente, pero dependerá de la planficación de cada una de las facultades y las cátedras. Al momento han participado alrededor de 7oo personas.

El presidente de Apucv estimó que esperan tener los resultados a las 8:30 p.m. A su vez, responsabilizó a el Gobierno por el paro de la universidad. «El único responble del daño a ala actividad académica fue el gobierno, son siete años que tenemos con el mismo presupuesto, el incremento salarial ya fue comido por la inflación», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba