ActualidadActualidad Nacional

Vielma Mora criticó que mujer asesinada a perdigonazos saliera a la calle en la noche

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se refirió a la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, quien falleció este lunes tras recibir impactos de perdigón en el rostro y el cráneo el 5 de junio durante un intento de saqueo en el barrio Bolivariano, en los galpones de la Troncal 5.

«Lamentamos la muerte de esta persona. Hay que destacar que el policía se entregó voluntariamente y ya se encuentra bajo la acción del Ministerio Público, pero ¿A quién se le ocurre estar en esa área un domingo a las 8:00 pm?», dijo Vielma Mora en entrevista a Globovisión.

El gobernador señaló que el hecho hacía parte de un plan “bien elaborado” que consistía en recorrer varios almacenes para saquearlos.

«Cerraron la Troncal 5 y otra área de la avenida Simón Bolívar. El plan era saquear todos los almacenes. Luego iban a ir a Makro (…) Fue un plan bien elaborado. No vamos a caer en el sadismo que se genera cuando ocurre una muerte trágica, un evento ya esclarecido (…)»,

De acuerdo con la versión ofrecida por la madre de la víctima, la mujer que trabajaba como camarera en un hotel de San Cristóbal se disponía a salir en búsqueda de su hijo de 17 años, que se encontraba en una vivienda aledaña resguardándose de los perdigones que eran usados por funcionarios de la brigada de orden público de Politáchira para controlar la situación.

Por el homicidio fue detenido Yeisy Reneé Burgos Moreno, de 32 años de edad y oficial jefe de la policía de Táchira. Está puesto a las órdenes del Ministerio Público. Otras 16 personas están privadas de libertad por alteraciones del orden público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba