ActualidadActualidad Nacional

Vielma Mora: Fuimos pocos pero suficientes para romper el hilo constitucional opresivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rememoró este sábado que fueron pocos, pero suficientes los soldados que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero 1992, para romper el hilo constitucional en la operación que lideró el ex presidente Hugo Chávez en contra del gobierno del presidente de entonces Carlos Andrés Pérez.

Desde el Cuartel de la Montaña, Vielma Mora junto con los demás soldados que participaron en el intento de golpe de Estado, entre ellos el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reivindicaron las acciones que llevaron a cabo aquel día.

«El 4 de febrero éramos pocos peros suficiente para romper el hilo constitucional de la maldad, de la opresión.  Cuando escuchábamos al comandante Chávez sentíamos que estábamos en lo correcto», dijo un exaltado Vielma Mora de atuendo militar desde el Cuartel de la Montaña.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para exigir lealtad al proyecto político de Chávez y aseguró que todas las instituciones del Estado deben ser leales al fallecido ex presidente. Añadió que nunca se debería hablar mal de Chávez, en alusión a la campaña propuesta por Cabello.

«Todas las estructuras del Estado deben ser leales a Chávez y nunca se debe hablar de Chávez. Estamos aquí gracias al fuego de Chávez, no por ganar una elección, mentira, sino por andar en las alas del comandante», explicó.

Vielma Mora, además, habló en su intervención de unidad dentro de las filas políticas del oficialismo. «No podemos permitirnos la división. Chávez es el bloque monolítico. Dividido perdemos, unidos venceremos», expresó.

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba