ActualidadActualidad Nacional

Vielma Mora reportó 34 paramilitares detenidos y dos abatidos

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, ofreció un reporte de las actuaciones de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) que actúan desde el pasado 19 de agosto cuando se decretó el estado de excepción en varios municipios de la entidad.

Según el reporte, se han capturado 34 paramilitares, de los cuales dos fueron abatidos este martes. A eso se suma 18 detenidos en operativos anteriores para un total de 52 presuntos terroristas privados de libertad.

Asimismo, indicó que por actos ilegales en la frontera también se han detenido 66 funcionarios militares, 19 miembros de la Policía Nacional Bolivariana, así como nueve funcionarios de Politáchira.

Destacó que durante su gestión como gobernador el índice de criminalidad tuvo un descenso de 60%. “Solo en homicidios respecto al gobierno de Cesar Pérez Vivas se produjeron 466 homicidios, en el año 2015 sólo hubo 168 homicidios. Hemos salvado 298 vidas y hemos reducido la delincuencia en un 63, 5% respecto al año 2012”.

Precisó que en lo que va de octubre se han recuperado 45 toneladas de alimentos, cuatro toneladas de material ferroso, cinco mulas que cargaban combustible para Colombia, 29 armas incautadas, más de 10 millones de bolívares, 5 millones de peso y una cantidad no determinada de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba