ActualidadActualidad Nacional

Viena: Es necesaria una verdadera politica pública

El vertedero de basura Las Clavellinas, ubicado en el municipio Plaza del estado Miranda, permanece en constante quema indiscriminada, afectando considerablemente la salud de niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, así lo denunció el Concejal del municipio Ambrosio Plaza, David Viana, quien aseveró que es necesaria una verdadera política pública para el tratamiento de los desechos sólidos en la zona.

“Es necesario la construcción de un nuevo relleno sanitario y cerrar definitivamente los ya existentes que están colapsados, vemos una nube de humo que envuelve la ciudad producto de la quema de basura en el vertedero de las Clavellinas”.

Asimismo denunció la proliferación de enfermedades producto de grandes acumulaciones de basura en las calles y vías públicas de Guarenas. “Vemos con preocupación y lo más grave bajo la lupa y conocimiento de funcionarios, que se esté contribuyendo a la contaminación ambiental”.

Finalmente realizó un llamado a las autoridades municipales a que se avoquen a solucionar este problema“Tenemos un foco de contaminación que a mi parecer es una bomba de tiempo, deben tomar cartas en el asunto y buscar una salida ante esta latente y preocupante situación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba