Actualidad NacionalPolítica

Viene más inflación, aumento será cubierto con dinero inorgánico, dice Vanguardia Popular

Llamaron a la movilización de los trabajadores y el pueblo

Para la izquierda que se opone a Nicolás Maduro, representada en el partido Vanguardia Popular, el aumento salarial anunciado hace unos días no solo es insuficiente sino que profundizará la crisis y por lo tanto el hambre porque el dinero que entra a los bolsillos de los trabajadores no será suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

«No tiene fuentes de financiamiento, va a ser atendido por la maquinita de hacer dinero inorgánico del Gobierno y esto va a generar mayor inflación, más hambre y más miseria para el pueblo y los trabajadores«, dijo Dick Guanique en representación de Vanguardia Popular y acompañado por miembros de la dirección nacional de este partido.

A su juicio, el Maduro sigue sin ponerle freno a los problemas del país y demuestra su desistieres por el pueblo e incompetencia para gobernar porque «este incremento salarial no está inscrito en una política global que permita la recuperación del aparato productivo, la recuperación del empleo y salarios dignos para los trabajadores».

Llamaron a la movilización nacional y a sumarse a gremios como el magisterio y la salud para impulsar una lucha como la que «han dado nuestros amigos y compañeros del Ecuador (…) Es con la calle, con la protesta y la movilización con lo que nosotros vamos a lograr un cambio político y la recuperación del país», insistió el también dirigente sindical.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar