Actualidad Nacional

Viera: Si no se realiza el RR en 2016 el Gobierno se estrangularía al no dar escape a la crisis

Orlando Viera Blanco, asesor de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional aseguró que de no llevarse a cabo el referendo revocatorio en 2016 “bien sea por parte del CNE o el TSJ, el Gobierno se estaría estrangulando así mismo a no dar una válvula de escape a la grave crisis humanitaria que está viviendo Venezuela”.

@malvaradoc

“Aquí se está hablando de regionalizar un evento, pero también se está hablando de regionalizar la respuesta protestataria y si el evento por alguna circunstancia recogiéndose las firmas no se da porque así  lo dispuso el CNE o porque nuevamente nos asalta una sentencia del TSJ que lo anula entonces se lleva al camino de la desobediencia y la protesta”, consideró el analista en entrevista para “Penzini y Algo Más”.

Viera indicó que los sondeos más recientes evidencian que el 67% de los venezolanos aprobó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ir a la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre para consolidar el 20% que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del RR. Sin embargo cuestionó que el ente comicial de antemano haya anunciado que el mecanismo se implementará en 2017.

“Estamos nuevamente en presencia de un acto inconstitucional por parte del CNE. Un gazapo más de hechos al que nos ha acostumbrado el Gobierno para que la comunidad internacional tome consciencia del tratamiento demográfico que hay en el país y decida de una vez la justificación para seguir con la Carta Interamericana Democrática de la OEA”, opinó.

Parlamentos del mundo siguen agenda con la AN

El también jurista, expresó tener más confianza en la agenda que sigue la AN a nivel internacional entre Parlamentos para ayudar a resolver la crisis política y humanitaria del país, «tengo más esperanza en la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y de las aproximaciones que tiene con los Parlamentos Latinoaméricano y Europeo; la Comisión de la OEA e incluso las comisiones de DD.HH internacionales que lo que pueda lograr EE.UU en un careo con Venezuela».

Consideró que las reuniones de los voceros estadounidenses, John Kerry y Thomas Shannon con el presidente Nicolás Maduro «son muy cuesta arriba para EE.UU y muy difíciles de responder para Maduro en el que su gobierno tiene una línea obviamente de no reconocer  sus decisiones ante el RR y también sobre el narcoestado».

«Estados Unidos (EE.UU) le está exigiendo por una parte a Maduro que reconozca el Revocatorio y Shanon por otro lado, está negociando otros temas más sensibles como el político y el narcoestado», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba