ActualidadActualidad Nacional

Viernes de abundante nubosidad y lluvias dispersas, según el Inameh

La inestabilidad atmosférica que ha propiciado días nublados, con lluvias dispersas en gran parte del país continuará, de acuerdo con el reporte elaborado por el meteorólogo de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) para este viernes, 30 de marzo.

No obstante, a diferencia de los últimos dos días, las precipitaciones serán de intensidad variable y abarcarán más partes del territorio nacional. Por lo que es probable se registren lluvias en zonas, donde no ha llovido en toda la semana, con mayor frecuencia e intensidad en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Yaracuy, Falcón y Lara, Portuguesa, Barinas y Apure, Amazonas y Bolívar.

En la región norte-costera integrada por las entidades Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital una de las más visitas en este asueto de Semana Santa, según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se prevé un cielo parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas, además de lloviznas y lluvias aisladas.

En los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se espera un clima parcialmente nublado, que alternará con áreas nubladas y lluvias aisladas solo en Delta Amacuro.

Para quienes han elegido destinos montañosos, en la región andina, conformada por los estados Trujillo, Mérida y Táchira el clima estará de parcial a nublado, con varias áreas cubiertas y lluvias dispersas en las próximas 24 horas.

En el Centro Occidente del país, donde se localizan los estados Yaracuy, Falcón y Lara se calcula un cielo parcialmente nublado, con algunas con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, sobre todo al norte de la región.

Guárico y Cojedes, estados que integran la región de los Llanos Centrales, estarán parcialmente nublados, con lloviznas aisladas.
Portuguesa, Barinas y Apure estarán parcialmente nublados, lo que generará lloviznas y lluvias dispersas durante el día, en especial en las zonas ubicadas al sur del estado Apure.

Un clima parcialmente nublado con áreas nubladas y la probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas durante el día, es el pronóstico para el Zulia.
Hacia el Sur, específicamente en los estados Amazonas y Bolívar se espera un día parcialmente nublado, con áreas nubladas y lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Y en la región Insular, es decir, Isla de Aves, Los Roques y La Orchila el día propicio para tomar el sol; pues el Inameh vaticina poca nubosidad sin lluvias, durante todo el día.

El oleaje se mantendrá en niveles normales para que temporadistas continúen en el disfrute de este día feriado, a propósito de la Semana Mayor.
En el Litoral Occidental, donde se encuentran las famosas playas de Falcón las olas oscilarán entre 0.50 y 1.70 metros de altura. En Oriente. Destino de costas exuberantes, el oleaje variará de 0.50 y 1.50 metros de altura. En el concurrido Litoral Central las olas oscilarán entre 0.50 y 1,50 metros de altura. Y la región Insular la altura del oleaje será similar al del resto del país; entre 0.50 y 1,70 metros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba