Actualidad Nacional

Villegas: Chávez enfrenta una insuficiencia respiratoria

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó sobre la complicada situación del presidente Chávez y advirtió de la existencia de una supuesta guerra psicológica que a su juicio busca la desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela desconociendo los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. Reseñado por eluniversal.com

El presidente de la República, Hugo Chávez, enfrenta una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar, tras ser operado, por tercera vez, el pasado 11 de diciembre para atender un cáncer que le afecta y que según sus propias palabras, reapareció luego de su reelección presidencial el pasado 7 de octubre.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien leyó un comunicado oficial para dar a conocer el estado de salud del Mandatario Nacional, quien se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, en compañía de sus familiares más allegados. Villegas destacó que esta insuficiencia obliga a Chávez  a un  estricto cumplimiento del tratamiento médico.

«Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico», leyó Villegas.

En la cadena nacional de radio y televisión, que apenas superó los dos minutos de transmisión, el ministro Villegas informó que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que «ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar