ActualidadActualidad Nacional

Villegas: Constituyente tendrá comisión de la verdad

Ernesto Villegas, ministro de comunicación e información,  explicó este martes que hicieron una investigación para aclarar los hechos ocurridos durante los últimos tres meses en el país, y la pusieron a la orden del proceso constituyente que tendrá una comisión de la verdad.

Villegas destacó que no se pueden relativizar los fallecimientos y hay que ponerse de acuerdo para evitar nuevas muertes. “Todas las vidas valen lo mismo, hay que ponernos de acuerdo y esto no debe seguir sucediendo, que no haya omisión, debemos tener responsabilidad en el liderazgo político”.

Recalcó que dos terceras partes de las víctimas desde el inicio de las manifestaciones no estaban en las protestas, entre ellas personas que trataron de pasar las barricadas.

Responsabilidades individuales

Asimismo, Villegas criticó el hecho de atribuirle al presidente Nicolás Maduro los fallecimientos.  “Aquí hay responsabilidades individuales, quien no haya obedecido la ley frente a una manifestación debe ser castigado con todo el peso de la ley”.

Expresó que luego de acudir a un acto con el ministro Padrino López, pudo comprobar que la instrucción es respetar los derechos humanos, “no es una política de Estado, no estamos frente a una politice de Rómulo Betancourt de disparen primero y averigüen después”.

Funcionarios que no cumplan deben ser castigados

Villegas indicó que si hay algún funcionario que no esté actuando apegado a la ley debe ser castigado. “Es un clamor que nos une a todos”.

El ministro manifestó que quedó demostrado con la visita de los estudiantes al canal VTV que cuando los factores de la oposición se comprometen logran que las manifestaciones puedan terminar en paz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba