ActualidadActualidad Nacional

Villegas: Estado no tiene ninguna obligación de renovar concesiones de medios

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseveró este miércoles que el Estado venezolano no se encuentra obligado a renovar las concesiones de los medios de comunicación que estén por vencerse o se hayan vencido.

Villegas recalcó que las medidas pueden ser recurridas por los afectados, pero que en definitiva será el Estado, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien resuelva a cuales medios le otorgará licencia de transmisiones.

«El Estado no tiene ninguna obligación de renovar una concesión. Perfectamente cuando una concesión extingue o se vence su plazo de vigencia, puede ser extinguida o renovada: son dos opciones que tiene el Estado frente a esto», dijo el ministro en entrevista para la emisora Unión Radio.

«Medios no pueden avalar una invasión a Venezuela»

Por otra parte,  el jefe de la cartera de Información expresó que el espacio eléctrico nacional no puede ser empleado para “avalar, impulsar, clamar, justificar una invasión extranjera a Venezuela» o sanciones contra la República.

Villegas recalcó que cualquier persona que desde la política y/o la comunicación “haga fuerza y contribuciones a que Venezuela se le ataque militarmente o se le bloquee económicamente está poniéndose un cuchillo en su propia garganta”.

Indicó que sería “insólito” que venezolanos apuesten porque la nación sea invadida o sea objeto de agresiones de otro país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba