Actualidad Nacional

Villegas: Éxodo de venezolanos no puede ser visto como algo negativo

De acuerdo con los datos publicados sobre el éxodo de venezolanos por la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es de mas de 2,5 millones de ciudadanos, cifra que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que «no puede ser visto como algo negativo».

«Emigrar es un derecho humano (…) tenemos que hacer todo para sembrar la esperanza aquí (…) en Venezuela existen cosas por las que debemos sentirnos orgullosos (…) la ida de venezolanos a otros países, es una alerta que tenemos que salir a construir las condiciones para que los venezolanos tengan futuro aquí», subrayó.

Durante una entrevista en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el titular de la cartera aseguró que “la migración no es un motivo de estigma. Muchos de nosotros tenemos raíces de extranjeros que hicieron vida en Venezuela”.

Por otra parte, Villegas rechazó los actos de discriminación y xenofobia con la que se han topado los ciudadanos que han emigrado hacia otras latitudes en búsqueda de una estabilidad de vida. Al mismo tiempo consideró que esto se debe a un proyecto antivenezolano dedicado a «estigmatizar» la nacionalidad de los connacionales.

Finalmente, el  comunicador reflexionó que en tiempos de dificultades «es cuando debemos arraigarnos más a nuestras expresiones culturales».

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba