ActualidadActualidad Nacional

Vincenzo Scarano tendrá arresto domiciliario

Vincenzo Scarano, exalcalde de San Diego, regresó hoy a su residencia familiar, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le asignara arresto domiciliario como medida sustitutiva de privación de libertad por razones de salud.

«Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de reclusión del exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicenzo Scarano, por razones de salud, por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia de acuerdo a la última evaluación médica», informó el TSJ a través de un comunicado.

Asimismo, el escrito del Tribunal señala que Scarano tiene prohibido salir del país y estará custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Además, tiene la obligación de presentar un informe actualizado de su estado de salud, prohibición de realizar actos de proselitismo político o dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado.

«La decisión se fundamentó en diversos informes médicos emanados del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que acreditan la situación de salud del sancionado, así como también en lo sostenido por el Director del Centro Nacional de Procesados Militares», señaló el comunicado.

El exalcalde se encontraba detenido desde el 19 de marzo en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, junto al también exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar