ActualidadActualidad Nacional

«Violación de DDHH en Venezuela justifica activación de la Carta Democrática»

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Dinorah Figuera, respaldo las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la justificación de la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Figuera, quien también es miembro de la Comisión de Derecho Internacional Humanitario de la Unión Interparlamentaria Mundial (IU), indicó que consultarán con todos los sectores del país: Gremios, sindicatos, academias, el pueblo; sobre la realidad que ha servido como base y justificación, para que Luis Almagro, secretario general de la OEA, establezca todos los mecanismos que ya fueron activados para que se aplique la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, la parlamentaria y secretaria general adjunta de Primero Justicia, ratificó que «está justificada para que se desarrolle en plenitud la Darta Democrática en Venezuela por las sistemáticas violaciones del Gobierno de Nicolás Maduro a los Derechos Humanos tanto en el tema de la salud, como en el tema de la seguridad social, con el tema de la seguridad pública, que tiene que ver con el estado de derecho y a la vida».

Finalmente Figuera, anunció que en los próximos días los parlamentarios de Primero Justicia iniciarán la consulta pública en todo el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar