ActualidadActualidad Nacional

Violar inmunidad parlamentaria acarrea responsabilidades penales

Este martes el alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky recordó que violar la inmunidad parlamentaria de un diputado es una acción que acarrea sanciones penales, en referencia al encarcelamiento del diputado Gilber Caro ocurrida el pasado 11 de enero.

“El artículo 200 de la Constitución establece bien claro que aquellos funcionarios públicos que violen la inmunidad parlamentaria incurrirán en responsabilidades penales y serán castigados de conformidad con la ley. La Ministra Iris Varela debe verse en un espejo porque el poder no es eterno y está pasando por encima de un derecho que se respeta en todos los parlamentos del mundo”, advirtió Smolansky.

Alcaldes, diputados, concejales y activistas de Voluntad Popular se apersonaron a la penitenciaria 26 de Julio en el estado Guárico para conocer las condiciones en las que se hallaba el parlamentario Gilber Caro luego de que la Ministra Valera publicara fotos del asambleísta en sus redes sociales.

“Hay un ensañamiento de la Ministra Varela contra Gilber Caro y no hay instituciones que velen por sus derechos. Fue secuestrado, sembrado y desaparecido por más de 260 horas. Lo someten al escarnio público al mostrar sus fotos con el pelo rapado y uniformado, y además violan su inmunidad parlamentaria que es un derecho consagrado en la Constitución”, señaló.

El Alcalde de El Hatillo aseguró que el nuevo modelo de penitenciaria que implementa el régimen no es distinto a aquellos que existían en la Alemania Nazi o en el Chile de Pinochet. “La cárcel 26 de julio es una vitrina de la dictadura. Por aquí han pasado Daniel Ceballos, Pancho y Gabo, Raulito Baduel, Braulio Jatar y Alexander Tirado, todos injustamente presos por pensar distinto”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba