Actualidad NacionalPulso Regional

Violencia, caos y abstención durante elecciones estudiantiles en la UC

Heberlizeth González

Cerca del mediodía de este miércoles llegaron grupos armados a la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, donde desde muy temprano se llevaban a cabo las elecciones estudiantiles, desde entonces la violencia y el caos se apoderaron de varias zonas de esa casa de estudios.

Unos sujetos con capuchas, que se presumen no sean estudiantes, ingresaron a varios salones de Derecho y cargaron con las urnas, por lo que se debió suspender las elecciones en esa Facultad. Poco después retomaron el proceso, solo con la mesa 1. Además, detonaron dos bombas lacrimógenas que generaron caos y nerviosismo en la población estudiantil.

La violencia de un grupo, aparentemente simpatizantes del oficialismo, se hizo presente en un proceso histórico como el que se efectuó este miércoles. Con arma en mano un sujeto intentaba arrebatar la cámara al equipo de Globovisión que cubría las elecciones. Mientra que a una periodista de un medio digital le robaron el teléfono. La acción generó que algunas estudiantes se retiraran por temor. Otros prefirieron quedarse a defender la autonomía universitaria.

Hernán Bracamontes, dirigente de la Facultad de Educación, dijo que, al menos en esa área, hubo abstención. De más de cuatro mil estudiantes, hasta la tarde, solo había votado unos 800. El altercado que se generó en la Facultad de Derecho, además, originó que abandonaran las filas y se retiraran de la universidad.

Durante toda la tarde hubo denuncias de sujetos armados en camionetas de color negro que merodeaban la UC y el Rectorado, donde se contaban los votos. Incluso, pasadas las 7:30 p.m reportaron disparos hacia la escuela de ingeniería industrial donde aún permanecían estudiantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba