Actualidad Nacional

Violencia contra ex-trabajadores petroleros en Falcón

La Guardia Nacional intentó este jueves en la madrugada ejecutar las medidas de desalojo contra cuatro ex trabajadores petroleros en la urbanización Los Semerucos de Paraguaná. Los vecinos intentaron impedir la acción y así se dio inicio a una nueva batalla con perdigones y bombas lacrimógenas en la zona.

En la refriega fue incendiado un vehículo de PDVSA, detuvieron a 25 personas y resultó herido un individuo que responde al nombre de Rafael Gutiérrez, quien al parecer tiene las costillas fracturadas.

Los miembros de Gente de Petróleo hicieron un llamado a la sociedad civil para que acudan al lugar a apoyarlos en su defensa. “Ha habido una agresión brutal”, dijo Edgar Rasquin, ex gerente del Complejo Refinador de Paraguaná, a la emisora Unión Radio.

Algunos trabajadores han denunciado que fueron golpeados por los efectivos militares para obligarlos a salir de sus casas. Alegan que aun no han recibido su liquidación por lo que no se ha puesto fin a la relación laboral y tienen derecho a permanecer en las residencias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba