Actualidad Nacional

Virtuoso: AN tiene que reconocer el vacío en la Presidencia de la República

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que a partir del 10 de enero «la Asamblea Nacional tiene que reconocer que tenemos un vacío en la Presidencia de la República».

En declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, el también miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, indicó que debido a la «ilegitimidad» del presidente Nicolás Maduro, el Poder Legislativo tiene que conducir un proceso hacia la legalidad y convocar a todas las fuerzas de la sociedad civil, gremios y partidos políticos para consensuar el camino para una transición democrática.

Ángel Oropeza, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, añadió que el acto de juramentación de la nueva directiva del Parlamento es una muestra de “fe en la democracia» para los venezolanos, debido a que es la «único Poder del Estado que tiene la legitimidad del soberano».

Resaltó que el hecho de que los parlamentarios decidan respetar el acuerdo de gobernabilidad de 2016, «en medio de un país con mucha desconfianza e incertidumbre, es un gesto alentador de que se respeta la palabra acordada».

Agregó que los diputados deben cuidar la labor parlamentaria, pues es la única institución que representa al pueblo venezolano.

Con información de El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba