ActualidadActualidad Nacional

Virtuoso: Es necesario y fundamental recuperar la potestad del Parlamento

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Virtuoso, cree fundamental y necesaria la recuperación de la potestad de la Asamblea Nacional, para que a partir de esa instancia se pueda iniciar en el país un proceso de restablecimiento político de convivencia y autonomía de los poderes que constituyen la nación.

Según Virtuoso, el Gobierno está inmerso en una contradicción, pues hace un llamado al diálogo sin reconocer primero la legitimidad y autonomía del Parlamento.

«Tenemos que devolverle la potestad a la Asamblea Nacional para regresar el equilibrio al sistema. La Asamblea Nacional es la bisagra constitucional del estado», argumentó Virtuoso este domingo en entrevista televisiva en Televen.

La Iglesia, según el sacerdote jesuita, ha sido clara en los planteamientos hacia el Gobierno y la oposición, para que ambas partes lleven a cabo un verdadero proceso de entendimiento. Esa claridad en el mensaje y el respaldo que suscitado en el ámbito nacional e internacional es lo que he incomodado al Gobierno.

“La Iglesia no tiene miedo. La Conferencia Episcopal en estos últimos meses ha sido la institución venezolana cuyo mensaje ha sido aceptado en la sociedad”, destacó.

Las acciones del Gobierno denotan, de acuerdo con Virtuoso, una postura que se aleja de las verdaderas intenciones de un proceso de diálogo sincero entre las partes en conflicto.

Reiteró que el diálogo es de suma importancia, por lo que no debe ser manipulado y debe plantearse en condiciones claras, para que la sociedad venezolana recupere la capacidad de encuentro en todos los ámbitos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba