ActualidadActualidad Nacional

Visita de diputados opositores tensa más la relación de Venezuela y Europa

La tensa relación del Gobierno y los líderes europeos vive hoy un nuevo capítulo tras el recibimiento que los Gobiernos de España y Francia dieron a dos diputados opositores y luego de que varios países de la región condenaran la prohibición de salida de Venezuela de Lilian Tintori.

Desde que los órganos de seguridad y de justicia venezolanos decidieron prohibir a Tintori, esposa del líder Leopoldo López, salir del país a razón de una investigación en su contra, la Cancillería del país petrolero no ha dejado de rechazar todos los pronunciamientos de condena que han surgido hasta ahora.

El Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, hizo formal su molestia y entregó este lunes notas de protestas a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido por sus opiniones durante el fin de semana.

Sin embargo la oposición venezolana no ha detenido su agenda internacional, y el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, junto al primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara -que acudió en reemplazo de Tintori- han llevado sus denuncias sobre la crisis de Venezuela a la Moncloa y al Palacio de Elíseo.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha reprendido a los opositores denunciando «la conducta antipatriótica» de Borges y Guevara, que según el canciller Jorge Arreaza están «procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana».

El jefe de la diplomacia venezolana ha hecho lo propio contra los gobiernos que han recibido a los opositores venezolanos, y que tales reuniones con sus adversarios políticos son consideradas por el chavismo como una expresión «imperialista».

El Gobierno español «acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia, reincide en su política de agresión contra Venezuela», dijo Arreaza para enfilar contra el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En una serie de mensajes en Twitter, el canciller venezolano asegura que Rajoy «agrede la dignidad venezolana», aunque «no es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana».

Los mensajes fueron difundidos luego de que concluyera el encuentro entre Borges y Guevara con Rajoy donde este último les expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba