ActualidadActualidad Nacional

Volundad Popular deja claro su desacuerdo ante decisiones de la MUD

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, expresó, una vez culmino el debate en la Asamblea Nacional, el desacuerdo del partido con respecto a las decisiones tomadas por la mayoría parlamentaria este martes 1 de noviembre, de diferir hasta martes ocho los dos puntos programados para la sesión, los cuales activarían el juicio político al presidente Nicolás Maduro, así como el abandono del cargo, además de suspender la movilización programada para el jueves 3 hacia el Palacio de Miraflores.

Asimismo, manifestó que desde la tolda naranja harán todo lo que este a su alcance para cumplir «el nuevo compromiso asumido en la Unidad y si para el 12 de noviembre Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores, donde Voluntad Popular estará de primero respaldando al pueblo», dijo Guevara.

Señaló que a pesar de que aceptan las decisiones de la MUD por pertenecer a la coalición, consideran que es necesario «insistir en las condiciones necesarias para defender la Constitución, la democracia y el derecho que todos los venezolanos tienen de elegir libremente».

El diputado aseguró que solo con las protestas pacíficas «será posible un cambio, como lo han protagonizado millones de venezolanos en la Toma de Caracas, La Toma de Venezuela y el Gran Paro Cívico Nacional».

Detalló que Leopoldo López le ha hecho saber que no lo tomen como objeto de negociación ante la situación del país.

«En Voluntad Popular seguimos firmes en nuestro compromiso férreo de impulsar democráticamente el cambio que tanto desea nuestro pueblo, creemos que ese cambio está a la vuelta de la esquina si se lucha por él y se defiende en Unidad Nacional» reseñó un comunicado de VP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba