Actualidad Nacional

Voluntad Popular acompaña a víctimas de “terrorismo laboral” en el Zulia

(Comunicaciones Voluntad Popular). – El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, en nombre de la tolda naranja, ofreció su apoyo a los más de 9 mil trabajadores, entre fijos, contratados y tercerizados, que han sido despedidos de la administración pública en la entidad occidental, tras la “cacería de brujas” iniciada por las instituciones regionales y nacionales, en la búsqueda de “sospechosos” de haber votado por Henrique Capriles el pasado 14 de abril.

“Nuestro mensaje a todos ellos es que no están solos, pues Voluntad Popular nació para hacer valer los derechos de los venezolanos. Donde haya un venezolano atropellado, allí estaremos denunciándolo, siendo la voz de quienes no la tienen, y exigiéndole a las instituciones que sean restablecidas sus garantías que establece la ley. Mantengámonos firmes en la lucha, que por más largo que se vea el camino, más temprano que tarde juntos haremos de Venezuela un país lleno de paz, bienestar y progreso”, manifestó.

El legislador regional deploró el acoso expresado públicamente por el ministro de la vivienda, Ricardo Molina, quien dijo que botaría “sin importarle la Constitución y las leyes laborales” a todo aquel que simpatice o pertenezca a organizaciones políticas de la Unidad Democrática. Criticó también que se le pretenda endilgar a los trabajadores de Corpoelec las fallas que presenta el sistema eléctrico.

Al respecto indicó: “El Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, debería es realizar una inspección en todo el sistema para evaluar la generación, el estado de las plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, las líneas de transmisión, distribución, estaciones y subestaciones, y una auditoría para saber cómo se han invertido los millones de dólares que se han anunciado al país para solventar la crisis eléctrica. Solo así es que se le puede dar a los zulianos y a los venezolanos un servicio de calidad y eficiente, no persiguiendo a los trabajadores, o culpando a los ciudadanos de ser derrochadores de energía, imponiéndole multas eléctricas o subiendo las tarifas”.

Precisamente, Toledo, junto a activistas y dirigentes de Voluntad Popular en la región zuliana, acompañó al gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, en una asamblea realizada en el estado Zulia con trabajadores víctimas de este acoso laboral del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

“Juntos con Capriles seguiremos llevando al mundo estos testimonios, para que se sepa que este es un gobierno ilegítimo y de prácticas fascistas. La persecución y el hostigamiento no es solo contra los políticos, sino contra todos los que pensamos distintos y queremos una mejor Venezuela”, concluyó el dirigente naranja. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba