ActualidadActualidad Nacional

Oposición rechaza acusaciones de Saab y se solidariza con Voluntad Popular

Partidos políticos de izquierda y de derecha rechazaron la "arremetida" de Nicolás Maduro contra el partido liderado por Leopoldo López

La oposición rechazó este lunes en bloque la acusación de «organización criminal con fines terroristas» hecha por Tarek William Saab contra Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López y en el que militó durante toda su carrera hasta enero pasado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El partido opositor señaló a través de un comunicado que la administración de Nicolás Maduro y sus instituciones son «quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes» y afirmó que «tienen lazos de amistad» con las FARC, guerrilla colombiana disuelta tras firmar un acuerdo de paz, así como con la del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Hezbolá.

Esto no es un ataque solo a nosotros, su política es ir por todos y cada una de los organizaciones de la unidad con el fin de lograr un partido único.

Comunicado de Voluntad Popular.

También interpelaron a Maduro y lo acusaron de ser «un cobarde» que ordena al fiscal, «defensor de narcos y terroristas, que solicite ante los falsos magistrados corruptos nuestra disolución como partido político».

«No somos terroristas»

Primero Justicia, partido del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, rechazó «categóricamente la pretensión de la dictadura» y señaló que quienes luchan por la libertad y la democracia en Venezuela no son terroristas.

A su vez, mostró su apoyo y solidaridad con el partido de la tolda naranja y ratificó su «compromiso unitario de continuar juntos luchando por la libertad de Venezuela».

Acción Democrática apuntó que la medida de la Fiscalía es una «nueva arremetida del régimen» y «otro intento fallido en su afán por intentar destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia».

Por su parte, Un Nuevo Tiempo manifestó que el ataque contra VP «se suma a la inhabilitación de los partidos, encarcelamiento de dirigentes y ataque brutal contra la protesta» y que desde la organización trabajarán «por recuperar las instituciones y la democracia».

Vente Venezuela, agrupación derechista que lidera María Corina Machado, también rechazó la «arremetida del régimen» contra VP y reafirmó el comentario del partido de Guaidó.

Asimismo, Encuentro Ciudadano, liderado por la diputada Delsa Solórzano, emitió su mensaje de solidaridad en redes sociales y aseguró que esto es «una nueva arremetida del régimen que hoy oprime a los venezolanos».

Entre las demostraciones de solidaridad y respaldo de distintos líderes políticos, también destaca el mensaje de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, que aseguró que con esta movida «Maduro muestra el miedo que tiene a la gran derrota«.

También se pronunció el diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Fernando Flores, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con Voluntad Popular, «quien la considero y es mi familia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar