Actualidad Nacional

Voluntad Popular: los venezolanos padecen fallas recurrentes en los servicios

VP Agregó que, si bien en el país hay una "reactivación" de "movidas culturales y musicales", en los hogares venezolanos "las neveras siguen vacías"

Los venezolanos se enfrentan a fallas recurrentes en los servicios básicos de agua, electricidad y gas doméstico, afirmó este martes el partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que ha hecho buena parte de su carrera Juan Guaidó.

A través de Twitter, VP indicó que «Aunque el régimen de (Nicolás) Maduro quiere hacer ver que Venezuela se arregló y que ya no pasa nada, la realidad es otra. A diario los venezolanos nos enfrentamos a las recurrentes fallas de los servicios básicos».

Agregó que, si bien en el país hay una «reactivación» de «movidas culturales y musicales«, en los hogares venezolanos «las neveras siguen vacías porque el costo de los alimentos es superior al salario de millones de ciudadanos«.

«Hoy no podemos honrar nuestra historia, porque hay comunidades en las que los venezolanos pasan al menos 18 horas sin servicio eléctrico, meses sin gas doméstico y hasta años sin agua«, expresó Voluntad Popular.

El mensaje viene por la conmemoración del hecho ocurrido hace 212 años, cuando seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, el representante máximo de la corona española en el país.

Ese hecho se conoce como el primer paso que llevó al territorio venezolano a liberarse de la corona española.

Fallas eléctricas

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela efectuaron el lunes labores de patrullaje por algunas instalaciones del sistema eléctrico después de que se registrara un apagón en varias zonas de 10 de los 23 estados del país.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó el domingo que se registraron apagones en varias zonas de 10 estados del país, después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

Corpoelec informó que su «fuerza trabajadora» se encontraba realizando «maniobras» para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Las instalaciones eléctricas están bajo la custodia y control de la FANB desde 2013, pese a esto, las autoridades responsabilizan los cortes a «arremetidas», «ataques» o «sabotajes» organizados, principalmente, por EE.UU. y Colombia.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas se redujeron un 64,6 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó a Efe el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que contabiliza los cortes de luz.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba