Actualidad Nacional

Voluntad Popular ofrece soluciones a la crisis inflacionaria que enfrenta Venezuela

El partido Voluntad Popular realizó un foro en el que presentaron una serie de medidas para darle solución a la crisis hiperinflacionaria que enfrenta la nación.

“Hay formas técnicas probadas para controlar el fenómeno hiperinflacionario. Todos estamos claros de que las cifras son dramáticas, los recientes números dados por la Asamblea Nacional demuestran que estamos en el peor punto de la crisis hiperinflacionaria”, alegó el coordinador nacional de la tolda naranja, Cipriano Heredia.

Insistió en la necesidad de devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela para detener la emisión de dinero inorgánico, reorientar el gasto público y reactivar el sistema productivo del país.

Indicó que nunca antes el país se había enfrentado a una crisis inflacionaria que superara el 2000% en 12 meses. Reveló que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional podrían quedarse cortas.

Paralelamente, el economista consideró que el país podría superar la inflación de 1.000.000 y asemejarse a países como Zimbabue y Hungría.

Señaló que Venezuela tiene 5 años con el récord de la mayor inflación en el mundo y el Ejecutivo no se ha encargado de tomar medidas monetarias para atacar el problema. Sostuvo que la única solución a la crisis que enfrenta el país, es el cambio político.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba