Actualidad NacionalDestacado

Voluntad Popular rechazó hechos violentos en la ULA

El Frente Universitario de Voluntad Popular hizo un llamado de alerta y en rechazo a los hechos violentos que se dieron ayer en la noche en las diferentes escuelas y núcleos de la Universidad de los Andes (ULA) tras la publicación de varios resultados electorales posteriores a la jornada electoral pacífica que se desarrolló durante todo el día para elegir a los nuevos representantes ante el Gobierno y Co-gobierno Estudiantil de esta casa de estudios y responsabilizaron al Gobierno Nacional por el uso de grupos armados para amedrentar estudiantes y profesores.

 

“Rechazamos categóricamente cualquier hecho o intento de querer forzar por vía de la violencia unas elecciones estudiantiles que buscan renovar la representación estudiantil y dar paso a una nueva generación. Como estudiantes no vamos a permitir que la violencia sea la que reine en nuestras casas de estudio, y defenderemos con todo a nuestras universidades, ya basta de querer tomar las universidades por vía de la violencia, no lo vamos a permitir jamás», declaró Juan Flores, responsable nacional  del Frente Universitario por las Universidades Experimentales tras los hechos ocurridos en el núcleo de Trujillo y Mérida en horas de la noche.

 

Desde Trujillo, el dirigente estudiantil Gabriel Boscán rechazó la quema del material electoral en el núcleo de ULA e instó a que el Gobierno Nacional responda por los hechos de violencia y los 3 estudiantes heridos ayer. «Es lamentable que tras un proceso electoral como se venía dando durante todo el día la noticia tenga que ser que el material fue robado y quemado por grupos armados que entraron dentro de la  universidad y amedrentaron a estudiantes y profesores, ese no es el modelo de universidad que nosotros perseguimos como jóvenes, lo rechazamos y exigimos justicia».

 

Por su parte, la dirigente juvenil y responsable nacional del Frente Universitario por las universidades privadas, Ana Karina García, declaró desde el Estado Mérida, «hoy hemos visto un proceso electoral que se desarrolló en paz y tranquilidad durante todo el día. Hoy hemos visto a cientos de estudiantes ejercer su voto y tomar una decisión sobre  a quiénes quieren en los espacios de representación estudiantil que desde hace 6 años no se renovaban ¿A qué juegan aquellos que buscan por medio de la violencia dañar y amedrentar unas elecciones? ¿A quién responde esa línea? Esto solo puede ser obra del títere de Nicolás Maduro y su combo que no ha podido ganar en las universidades desde hace muchos años y busca amedrentarnos por medio de la violencia. Ante esto los estudiantes universitarios le respondemos que no lo permitiremos, ya basta de querer sumergir a las universidades en la sombra», cuestionó.

 

Ambos dirigentes hicieron un llamado en rechazo a los hechos violentos, al igual que muchos otros a nivel nacional, e instaron a las autoridades regionales y municipales a respetar la autonomía universitaria, al tiempo que responsabilizaron a grupos armados pro-oficialistas por los hechos violentos ocurridos en Trujillo y Mérida.

 

Finalmente hicieron un llamado a los estudiantes universitarios a que el miedo y la violencia no venzan la convicción y la irreverencia en la defensa por la libertad y la democracia dentro y fuera de la universidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba