ActualidadActualidad Nacional

Voluntad Popular se retira del diálogo ante incumplimiento de acuerdos por el Gobierno

El partido opositor Voluntad Popular (VP) anunció este sábado 27 de enero que abandonará la mesa de diálogo y no asistirá a la próxima reunión en República Dominicana debido a «incumplimientos» del Gobierno de Nicolás Maduro en el proceso de negociación, así lo informó el

«Ante incumplimientos del régimen de Maduro y convocatoria a elecciones anticipadas por la ‘fraudulenta’ Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no participaremos en la reunión del 29 en República Dominicana», escribió en Twitter el diputado y delegado de VP ante la mesa de negociación, Luis Florido.

Minutos antes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado a través del cual informó que continuarían participando en la mesa de diálogo con el Gobierno venezolano para conseguir un acuerdo definitivo».

Florido había agradecido hace dos días al presidente de Dominicana, Danilo Medina por «todo su esfuerzo», y había advertido que si el Gobierno «no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente elecciones y anula a Voluntad Popular, no será posible concurrir a su país».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba