ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Voraz incendio arrasa con el Parque Nacional Macarao

Daniel Murolo-Miranda

@Dmurulo

Un voraz incendio arrasa el Parque Nacional Macarao desde la noche del martes. Vecinos de la población de El Jarillo alertan que ninguna autoridad ha atendido la emergencia.

Denuncian que se trata de un fuerte incendio en los nacientes que surten el embalse de Agua Fría, reservorio que surte de agua la referida parroquia y varias zonas de la ciudad de Los Teques.

El parque, ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo, tiene una extensión de 15.000 hectáreas y abarca parte del Distrito Capital y del Estado Miranda. La zona fue declarada Parque nacional en 1973.

«Es muy grave la situación y no hacen nada al respecto», alertó uno de los agricultores de la zona la tarde de este miércoles.

Las llamas avanzan desde la parte alta del parque nacional hacia las riveras del embalse, generando una gran columna de humo que afecta la turística población, temen que el incendio forestal dañe los sembradíos de durazno y hortalizas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba