ActualidadActualidad Nacional

VP decide no participar en proceso de renovación ante el CNE

Voluntad Popular (VP) anunció este viernes que no participará en el proceso de renovación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder postular sus candidatos en las elecciones presidenciales, que deben celebrarse este año, pero que aún no hay fecha estipulada.

Mediante un comunicado VP propuso validar a la Unidad como partido unitario «como símbolo de unión contra la dictadura».

«Asumimos esta decisión, conscientes de los inmensos riesgos que implica para el accionar de Voluntad Popular como partido político enfocado en construir una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una cúpula corrupta; y conscientes de las implicaciones que la no convalidación de dicho proceso acarrea para nuestros dirigentes, activistas y simpatizantes en toda Venezuela».

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente informó el pasado miércoles que ya tenían las listas de partidos que se deben renovar ante el máximo poder electoral del país los próximos 26 y 27 de enero, para poder participar en las elecciones  presidenciales.

Los partidos que deben renovarse son: Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE), Voluntad Popular Activistas (VPA) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

COMUNICADO VP Anuncia No Validar ante CNE

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba