ActualidadActualidad Nacional

VP denunció en Fiscalía agresiones en el Palacio de justicia

El candidato unitario para la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del estado Miranda y dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar las agresiones que sufrieron los dirigentes y activistas de la tolda naranja el pasado jueves 10 de septiembre en las afueras del Palacio de Justicia, por parte de presuntos oficialistas, que dejó como saldo un muerto y varios heridos.

“Hoy nos presentamos para hacer dos denuncias y una exigencia, denunciamos a los militantes del oficialismo que agredieron a los activistas de nuestra organización, también a los cuerpos de seguridad del Estado que se prestaron a este acto de violencia desapegándose a las leyes de nuestra Constitución y que se llevó la vida de uno nuestros activistas de Catia y por ultimo exigimos que la Fiscalía realice una investigación inmediata ante estos hechos y determine quienes son los autores intelectuales y materiales de estos actos violentos que ocurrieron el día jueves”, expresó Mejía.

El dirigente recordó que en las anteriores audiencias de Leopoldo no ocurrieron actos de violencia en contra de los activistas de Voluntad Popular, “el jueves se encontraban niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, que se presentaron con sus pancartas y sus mensajes de manera pacífica exigiendo la libertad de Leopoldo López y los estudiantes, tal y como lo hicieron en cada una de las audiencias anteriores”, acotó.

Aseveró que entre los agredidos se encuentra Manuela Bolívar quién se está embarazada y el fallecimiento de Horacio Blanco de 72 años, quien luego de ser sufrió un infarto.

Destacó que si se condena a Leopoldo López por la supuesta autoría intelectual de unos hechos de violencia que no pudieron ser comprobados, “entonces nosotros exigimos que se designe una comisión que inmediatamente determine quienes son los autores intelectuales y materiales de estos hechos de violencia porque no vamos a permitir que quede impune.

La vida de Horacio Blanco y la salud de todos nuestros activistas serán reivindicadas y nosotros desde Voluntad Popular seguiremos luchando porque no permitiremos que estos hechos nos amedrenten ni limiten nuestro derecho a expresarnos”, Finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba