ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

VP en Vargas asegura que las primarias no vulneran acuerdos de la Unidad

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

La decisión de mantener la postulación de Winston Flores, como candidato a la Gobernación de Vargas por el partido Voluntad Popular (VP), y obligar a la realización de unas primarias para una candidatura unitaria, obedecen a un mecanismo democrático que permite dirimir las diferencias entre los factores políticos de la oposición.

De acuerdo a lo indicado por Juan Carlos Michinel, coordinador político de VP en Vargas “Las primarias no vulneran los acuerdos, pues por el contrario, son un mecanismo para solventar las diferencias en el caso de no haber consenso (…) No deben existir elementos bufos para ahora decir que las primarias no son convenientes, pues se trata de dar un paso más para salir de Carneiro”.

Asevera que desde el inicio de la lucha en las calles, VP ha defendido la realización de primarias como un elemento democrático y de participación, para la escogencia entre los principales candidatos de las regiones.

“No es cierto que del G9 haya un consenso mayoritario, pues hay partidos como Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, que manifestaron no ir ni siquiera a las regionales. En Vargas, no se trata de la candidatura de Winston Flores, que también es diputado, sino de mantener los principios de salir a la calle por el cambio, calle y voto, voto y calle”, dijo.

Para el coordinador de la tolda naranja, las primarias no son un elemento desmotivador en la población electoral ni tampoco representan un desgate, pues por el contrario, buscan impulsar la participación de ciudadanos que quieren un cambio para el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba