ActualidadActualidad Nacional

VP llama arespetar el derecho de protesta pacífica de los jóvenes encadenados en Altamira

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció respecto al lamentable hecho por el que pasó el abogado y defensor de los derechos humanos, Marcelo Crovato. “A Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz y Diosdado Cabello, sepan que ustedes son responsables de lo que le ocurrió a Marcelo Crovato, quien fue detenido injustamente por ejercer su función y que lamentablemente intentó suicidarse este fin de semana, debido al terror psicológico y torturas que le hacen en la cárcel, Marcelo fue privado de libertad por razones políticas gracias a ustedes, y lo que le pase a él es únicamente responsabilidad de ustedes” increpó Guevara.
“Queremos aprovechar este espacio para mandarle fuerzas a él y a su familia para avanzar y seguir luchando, que sepan que necesitamos más personas como él que estén dispuestos a defender los derechos humanos, a pesar de todos los ataques del gobierno” agregó.
Guevara igualmente se refirió al caso del equipo de abogados de Gilberto Sojo, líder comunitario de VP de la parroquia San Agustín, quien fue apresado por el SEBIN hace más de 3 semanas, “pareciera que el país está de vacaciones, pero la represión no, ya que también el bufete de los abogados de Gilberto Sojo, fue asaltado, entraron a la fuerza, llevándose computadoras y documentos de la oficina, y aun no hay investigaciones al respecto. Nosotros lo vemos como una señal de amedrentamiento y persecución, que va también en la misma línea de lo que le pasó a Marcelo, porque ya no es solamente atacar a los activistas políticos, de derechos humanos, o estudiantes, ahora el gobierno también ataca a sus abogados defensores” fustigó el líder progresista.
Con respecto al encadenamiento de un grupo de jóvenes que se encuentra en la plaza Altamira, haciendo una protesta pacífica, Guevara alertó que solo buscan plantearle al país la necesidad de que se liberen a los presos políticos, “y que el gobierno asuma un poco de conciencia y entienda que está dejando cerca de 60 familias sin la posibilidad de pasar navidades juntos”, asimismo el dirigente nacional de Voluntad Popular le exigió al gobierno “que respeten el derecho a la protesta pacífica ya que estos jóvenes no están cometiendo ningún delito para que vayan a hacerles algo, y nos unimos a su llamado que es una Navidad sin presos políticos”.
Por ultimo Guevara expresó su preocupación por la grave crisis que atraviesa el país y el sistema judicial venezolano, aseguró que esta situación es insostenible y que esta es una de las navidades más tristes en toda la historia de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba