Actualidad Nacional

Machado manifestó que Motta Domínguez debe renunciar

Ante los severos apagones eléctricos que se han registrado en los últimos días en las entidades del estado Zulia; el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, manifestó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez debe renunciar inmediatamente.

“Son tan cínicos que el Ministro afirma que tenemos que seguir aguantando los cortes eléctricos las horas que sean necesarias, ellos lo dicen porque viajan en avión privado y llegan a una casa donde no se les va la electricidad ni se les daña la comida, pero aquí padecemos 18, 24 y hasta 48 horas sin luz. Por incompetente Motta Domínguez debe renunciar”, dijo.

Durante un recorrido que realizó Machado junto a un grupo de dirigentes de Voluntad Popular (VP) por el barrio “Los Tres Reyes Magos”, del municipio Maracaibo, se apersonaron casa por casa a escuchar el pliego de denuncias que manifestaron los habitantes de esta comunidad quienes aseguraron que les quitan la electricidad hasta tres veces al día.

machado voluntad popular zulia“La comunidad salió a exigir soluciones por los constantes apagones que viven. Denunciaron que pasan hasta 18 horas sin el servicio y los pocos alimentos que pueden comprar se les dañan (…) La irresponsabilidad e incapacidad de las autoridades regionales y nacionales cada día es más evidente, no han sido capaces de solucionar la grave crisis que vive el Zulia”, enfatizó.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, recordó que en el año 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez anunció por primera vez la creación del Estado Mayor Eléctrico. “En el año 2015 llegó Maduro y lo volvió a instalar, y hace dos días vino Luis Motta Domínguez a instalarlo una vez más y ¿qué pasó? más cortes eléctricos porque no le han dado soluciones a los zulianos”, explicó.

concejal machado electricidada maracaibo

Por ultimo, criticó a Motta Domínguez quien había anunciado la activación de la planta termoeléctrica San Timoteo, ubicada en el municipio Baralt, la cual tiene capacidad para generar 100 megavatios, “y el Zulia tiene una necesidad de tres mil 200 MW. La única solución que trajo Motta Domínguez es entregar tres mil bombillos ahorradores para los 21 municipios del estado. Son unos indolentes con el padecer de nuestro pueblo y la verdad es que no tienen solución para la crisis eléctrica”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba