Actualidad Nacional

VP: No deben someterse a consulta medidas que van en contra de los ciudadanos”

La activación del Sistema de Automatización y Control del Suministro de Gasolina es rechazada frontalmente por el partido Voluntad Popular, ya que consideran que es una medida que atenta contra la calidad de vida  de los marabinos.

«Implementando el chip están reconociendo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es incompetente, que ha sido negligente en los controles del contrabando en la frontera. El Gobierno tiene que entender que regulando el consumo de combustible a los marabinos no soluciona el problema el contrabando de extracción»,  afirmó la coordinadora regional, Desiree Barboza.

La dirigente de la tolda progresista expresó su preocupación ante la posibilidad de realizar en la capital zuliana un referéndum consultivo para que los ciudadanos sean quienes decidan si aceptan o no este dispositivo auspiciado por el Ministerio de Petróleo y Minería, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Gobernación del Zulia.

“No se tiene que hacer ningún referéndum, porque no se puede someter a los ciudadanos a una consulta que iría en contra de su propio bienestar. El estado Táchira es un ejemplo claro de cómo fracasó la aplicación del chip. Las largas colas en las estaciones de servicio son permanentes, los tachirenses viven agobiados por un pésimo servicio y el contrabando de gasolina en ese estado andino se mantiene. Desde Voluntad Popular no apoyaríamos ese referéndum», enfatizó.

Barboza anunció que los dirigentes del partido se mantendrán en las calles del estado Zulia junto a los ciudadanos rechazando la implementación de este sistema. «Estamos en contra del chip. Desde hace dos años emprendimos una lucha contra este dispositivo y la vamos a continuar en las calles zulianas, porque no permitiremos que sean vulnerados los derechos de todos los ciudadanos. El Gobierno que trabaje y le ponga el ojo a la frontera, PDVSA que establezca controles en su sistema de distribución, la Guardia Nacional que vigile y que finalmente se restrinja la regaladera de combustible venezolano a otros países, dádivas que nos afectan a quienes  hacemos vida en este lado del territorio», manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba