Actualidad Nacional

VP recolecta insumos para ayudar a los damnificados por la crecida de los río Orinoco y Caroní

Ante el caos vivido en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Guarido, Táchira y Monagas debido al desbordamiento de los  ríos Caroní y  Orinoco, los dirigentes del partido político opositor Voluntad Popular (VP),  crearon un centro de acopio para recolectar insumos (ropa, alimentos,medicinas,entre otros)  para las personas que quedaron damnificadas por el cauce de las aguas.

Desde el sur de la plaza Altamira, municipio Chacao, el excarcelado Alexander «El Tigre de Aragua» Tirado, hizo un llamado a los venezolanos a solidarizarse con las familias afectadas que atraviesan esta situción actualmente, por lo que pidió a los ciudadanos donar alimentos no perecederos, ropa, medicamentos entre otros insumos.

“Hay más de 5.400 niños afectados por las inundaciones que necesitan nuestra ayuda. Esto no es un tema nada más de los políticos es de la sociedad y de todo el venezolano que quiera ayudar. Hoy hay niños que necesitan comida, cobijo, ropa y medicinas. Vamos a solidarizarnos, este país está cambiando y nosotros somos muestra de ello», dijo.

En tal sentido, Tirado informó sobre el brote de enfermedades que se han propagado en las entidades afectadas como el paludismo, la diarrea, la malaria, hepatitis y la fiebre amarilla, situación que a su juicio se ha venido agravando con las fuertes lluvias registradas en la región.

“Nuestra gente tiene el agua al cuello y todo por la deforestación que hubo en Bolívar por El Arco Minero del Orinoco. El río subió la cota a más de 18,34 metros, un alza histórica”, enfatizó.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Bolívar, Olivia Lozano, exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a atender esta tragedia lo más pronto posible. Además, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, desconoce la situación que viven los  damnificadas ante esta calamidad.

“Las enfermedades aumentan, la gente se está muriendo de hambre y nuestros indígenas están en un abandono total. Todo el estado Bolívar está preso de las inundaciones y las autoridades solo han estado para impedir que los medios de comunicación graben y registren lo que está pasando”, aseveró.

Además, la parlamentaria hizo un llamado a la Organización Panamericana de Salud (OPS), para atender a las personas que padecen las diferentes enfermedades que se han propagado en la región. Posteriormente, destacó que la verdadera crisis  la observaremos cuando el cauce baje.

Por último, Alexander Tirado, indicó que esta iniciativa de la tolda naranja se extenderá en todo el territorio nacional para seguir recolectando los insumos que sean necesarios en compañía de ONG’S y las iglesias, ya que a su juicio el Gobierno de Maduro «no tiene el interés de ayudar a los venezolano».

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1034462877892190212

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba