ActualidadActualidad Nacional

VP reitera llamado a la presión de calle para salir del «régimen» de Maduro

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, hizo público este lunes el Manifiesto por La Gran Lucha Cívica Nacional que fue aprobado por toda la dirigencia de la tolda naranja durante su Asamblea Nacional de Activistas (ANA) y que plantea la organización como punto principal para lograr la presión de calle necesaria para activar la salida pacífica, electoral y constitucional del “régimen” de Nicolás Maduro.

Guevara afirmó que este manifiesto que proclama la lucha que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empleará mediante un gran movimiento de desobediencia civil para garantizar el cambio de gobierno.

Además, especificó que si el Ejecutivo pretende bloquear el referéndum revocatorio, todos los sectores de la MUD saldrán a las calles a exigir la realización de este proceso mediante una gran movilización, denominada como “Toma de Caracas”, que se realizará el próximo 1 de septiembre.

“Nuestro objetivo es dejar muy claro al gobierno que no estamos dispuestos a seguir más con la normalidad y para irrumpir con la normalidad y demostrarle al gobierno que no podemos seguir permitiendo que dejen pasar los días, nosotros convocamos la gran “Marcha a Caracas”, porque eso es algo que rompe la normalidad”, destacó.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) agregó que está actividad demostrará el carácter “cívico y pacífico del pueblo que quiere cambio y que no permitirá que sigan impidiéndoselo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, Juan Guaidó, explicó detalles de la estrategia que la Unidad ejecutará hasta el día de esta movilización.

“Se dijo que el 01 de septiembre es muy lejos, pues esto es una convocatoria unitaria. La gran pregunta es ¿qué hacer de aquí al 01 de septiembre? La respuesta es fácil, organizarnos. De aquí allá empezaremos una gran gira nacional los dirigentes unitarios y en simultáneo haremos asambleas de ciudadanos, lo más importante de todo es la organización”, puntualizó el parlamentario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba