ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

VP se mantiene en pie de lucha por lograr la libertad de sus dirigentes de Aragua

Laudelyn Sequera

“La lucha de Tonny Real, Rolman Rojas, Delson Guarate,  Raúl Emilio Baduel no será en vano, ellos están presos hoy porque el gobierno le tiene miedo”,  así lo expresó  el diputado de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías, durante su participación en el acto que llevó VP en homenaje a los presos políticos, especialmente en honor a los seis dirigentes de esta política de Aragua que actualmente se encuentran privados de libertad

“Resistencia, lucha y libertad”, se denominó la actividad que se llevó a cabo este domingo en homenajea a seis dirigentes, quienes ocupan cargos dentro del partido en Aragua y   se encuentran presos en las cárceles 26 de Julio del estado Guárico, Fénix en Lara, y en el Sebin en Caracas.

Baduel y Tirado fueron los primeros en ser detenidos y sentenciados en el 2014, luego de participar en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El ex acalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, fue detenido por el Sebin, tras acusarlo de poseer municipios de armas de guerra, mientras que Tonny Real, Luis Duque, Johan García y Rolman Rojas, fueron detenidos en un periodo de dos últimos meses y lo relacionan con poseer armas de guerra.

El diputado destacó que aunque muchos dirigentes hoy se encuentran privados de libertad  por conciencia, y por luchar por Venezuela, más presos se encuentran quienes están del lado del oficialismo “porque no puede tomar una taza de café en un lugar público, no puede visitar una plaza, porque lo señalan y los critica por sus crímenes y corrupción”.

Dijo que en cambio del lado de la oposición se pueden sentir libres porque tiene lo más importante de la democracia, como es el pueblo, “ y la mayoría que no se agacha, no se rinde, no se arrodilla”.

Señaló que el participar en las elecciones regionales no se trata de un abandono de las calles, sino que se trata de otro terreno de lucha por lograr la libertad de Venezuela, “y por alcanzar la  verdadera democracia que el país necesita”

Al acto asistió parte del bloque parlamentario de Aragua entre ellos,  el diputado Ismael García, Adriana Pichardo, José Trujillo, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba