ActualidadActualidad Nacional

VP: Venezolanos concluyen trancazo de manera exitosa

Los venezolanos concluyeron exitosamente la jornada #TrancazoPorLaDemocracia en todo el territorio nacional, a pesar de las agresiones por parte de la Policía Nacional (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos violentos del oficialismo en algunos sectores. Los manifestantes expresaron su descontento por el golpe de Estado continuado de la dictadura a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ratificaron su apoyo al plebiscito convocado por la Unidad Democrática para el próximo 16 de julio.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que funcionarios de la PNB destrozaron las motos de los vecinos que protestaban pacíficamente en El Cigarral, al mismo tiempo que disparaban bombas lacrimógenas y perdigones a quema ropa. “Maduro da orden cobarde de reprimir manifestación en el municipio porque somos mayoría y la dictadura lo sabe. El fin del comunismo en Venezuela está cada día más cerca. Son 95 días en resistencia y seguiremos los que sean necesarios. Los venezolanos nos preparamos para el desenlace”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, afirmó que los venezolanos no descansarán hasta que Nicolás Maduro salga del poder y los jueces del TSJ, quienes son cómplices de múltiples violaciones a la Carta Magna, rindan cuentas a la justicia. Lamentó los hechos violentos que se registraron en el estado Lara y que cobraron la vida de venezolanos a manos de los órganos de seguridad del Estado y grupos paramilitares oficialistas. En este sentido, instó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a cesar las órdenes de represión contra los manifestantes.

“Todos estos magistrados que hoy visten de toga, mañana vestirán de rayas. La justicia va a llegar. Quien piense que tiene impunidad hoy, tiene que entender que todo sube y baja. Y cuando estén fuera del poder, van a tener que responder a la justica. Los asesinatos en el estado Lara tienen nombre y apellido: Reverol y el gobernador Luis Peña. Aquí hay un pueblo que se paró de frente, que está decidido a detener la constituyente y que el próximo 16 de julio saldrá al plebiscito para reiterar que no la queremos, que Maduro debe salir de Miraflores y que la Fuerza Armada debe ponerse al lado del pueblo, que es quien tiene la soberanía”.

El también dirigente nacional de la tolda naranja, desde el distribuidor Santa Fe, recordó que la Asamblea Nacional (AN) fue electa democráticamente por los venezolanos el pasado mes de diciembre de 2015, mientras que los miembros de Poder Judicial fueron designados de manera inconstitucional y fraudulenta. Por lo tanto, exhortó al pueblo y demás organismos públicos a desconocer las sentencias que sean emanadas desde la Sala Constitucional del TSJ. “Usted no puede hacerle caso ni prestar atención a una decisión de un Tribunal cuyos magistrados han sido y fueron desincorporados por la misma Asamblea Nacional. Nosotros queremos dejar muy claro que el nombramiento del vice fiscal por parte del Parlamento es válido y que lo que está haciendo hoy el TSJ, es un delito”.

Entretanto, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento Nacional y activista de la tolda naranja, diputado Luis Stefanelli, acompañó a los manifestantes de Las Mercedes en una cadena de oración contra la represión y los asesinatos que ha ocasionado la dictadura. En este sentido, condenó el comportamiento de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes agredieron brutalmente a la concejal metropolitana, Gladys Castillo, y las acciones violentas perpetradas por los colectivos del régimen en los sectores de La Candelaria, Montalbán, El Paraíso y San Bernardino. “La calle es la única salida que hay frente al fraude que planteó Nicolás Maduro. El #TrancazoPorLaDemocracia ha sido un éxito en todo el país y seguiremos los días que sean necesarios, resistiendo, para conquistar #LaMejorVzla”.

Líderes regionales de VP activos en toda Venezuela

A las 12 del mediodía de este martes inició en Maracaibo el “Trancazo por la Democracia”, en esta oportunidad de seis horas de duración, como parte de las actividades de protesta convocada en todo el país por la Mesa de la Unidad Democrática. La dirigencia de Voluntad Popular estuvo desplegada en los diferentes trancazos que se registraron en Maracaibo, logrando el colapso en toda la ciudad.

La diputada Desiree Barboza, coordinadora regional del partido, reportó el cierre de varios tramos de la avenida Cecilio Acosta, Universidad, Bella Vista con 72, calle 71, Milagro con 5 de Julio, Delicias con 5 de Julio, Delicias con avenida Paúl Moreno, La Limpia, Amparo, Circunvalación 2, Veritas y Belloso, avenida Padilla y 1ro de Mayo, Los olivos, Panamericano, La Victoria, Ciudadela Faría, Gallo Verde, Sabaneta, entre muchos otros. “Ya llevamos 95 días de protesta, y con este trancazo desde el Zulia le decimos no al fraude constituyente, le decimos clarito al dictador que permaneceremos las horas y los días que sean necesarios hasta lograr el quiebre de este régimen. A las Fuerzas Armadas nacionales recapaciten porque no hay fuerza suficiente que logre doblegarnos en nuestros propósitos. Vamos a ver quién quiebra primero y a quienes van a apoyar, si van seguir como cómplices de esta dictadura asesina, o van a cumplir su juramento de proteger al pueblo y a la soberanía”, dijo la también diputada de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Andrés Robayo, quien coordina el equipo de jóvenes del equipo progresista en toda la región, refirió al verdadero alcance de la protesta, significó que para algunos el trancazo no era más que desolación en las calles, mientras que para la mayoría era un claro mensaje al régimen. “Esto es resistencia, nadie nos dijo que este trayecto iba a ser fácil. Acá estamos resistiendo seis horas, disciplinándonos para los días más duros que están por venir. Estamos demostrando al régimen de lo que somos capaces, que así como paralizamos una calle, juntos podemos paralizar un país, hasta lograr el quiebre de esta dictadura. Por lo que emplazamos a los que aún sostienen los pilares de esta dictadura a que se coloquen del lado del pueblo”.

Desde Los Salías, el concejal Tirso Flores expresó que “a pesar del asedio de la Guardia Nacional no vamos a dejar la calle, este es nuestro espacio de lucha, la calles son del pueblo no de la dictadura. Vamos a escalar en la protesta pacífica exigiendo libertad para los presos políticos, apertura del canal humanitario y elecciones libres”.

Para el concejal de Baruta, Luis Somaza, ninguna de las muertes ocasionadas por el régimen de Nicolás Maduro quedará impune. “Hoy han asesinado a Enyelbert Moncada de 25 años. Nuevamente un impacto de una bomba lacrimógena deja a toda la familia venezolana de luto. En Caracas la represión no respeta ni los espacios de salud y como muestra el ataque que recibió Clínicas Caracas. Y a pesar de estos fieros ataques seguiremos en la calle”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba