Actualidad Nacional

«Vuelta a la Patria» retornará cerca de 180 venezolanos desde R.Dominicana y Ecuador

Noventa venezolanos regresarán al país desde República Dominicana el próximo fin de semana como parte de la iniciativa del plan «Vuelta a la Patria» el cual ha puesto en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui, esta acción significa que «muchos venezolanos están retornando al país». Por otra parte, el diplomático señaló que en República Dominicana se encuentran aproximadamente 30.000 venezolanos.

Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad de visado y, generalmente, se les otorga un permiso de estadía de dos meses, pero los propios datos oficiales dan cuenta de que cada vez es mayor el número de ellos no admitidos a su llegada a los aeropuertos locales.

Otro grupo de 92 venezolanos regresan de Ecuador este viernes 

Un grupo conformado por 92 venezolanos que se encuentran en Ecuador tiene previsto retornar este viernes, según informó este jueves la embajada venezolana en Quito.

Se trata del quinto grupo de nacionales venezolanos que retorna a Venezuela desde finales de agosto al «no haber podido encontrar una salida a su situación migratoria y económica tras haber abandonado su país».

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) asegura que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba